Colectividad y amigos de Bolivia celebran desde la unidad y la diversidad los 193 años de Independencia

      El pasado 6 de agosto, la sede de la Embajada en España acogió un encuentro con la colectividad boliviana en el marco de la conmemoración del 193 Aniversario de Independencia de Bolivia. El acto, al que acudieron más de doscientas personas entre representantes del colectivo, autoridades y amigos de Bolivia, dio inicio con la entonación del himno nacional y las palabras de bienvenida a cargo del Cónsul General en Madrid, Félix Gonzales, y del Embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia: “Tenemos que festejar y tenemos que hacerlo como lo hacen los bolivianos”, expresó Ramiro Tapia.

      El diplomático también agradeció a los presentes el detalle de apersonarse con trajes y elementos distintivos de todas las regiones de Bolivia.Hoy nos vamos a sentir más bolivianos que nunca”, expresó, antes de dar paso a la actuación del Coro Iberoamericano de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), quienes interpretaron varias piezas musicales.

      La diversidad también se manifestó a través de la gastronomía, la cual se reflejó en platos típicos de todas las regiones del país. Así, los asistentes degustaron delicias como el Majadito del oriente, el Chicharrón, Papalisa, Mocochinchi o la tradicional Salteña, entre otros muchos platos y productos representativos.

      El clima de unión y de diversidad se amenizó constantemente con la música en vivo con piezas que llevaron a que los asistentes bailaran al ritmo de la Cueca, la Morenada o se dejaran llevar por el ritmo festivo y alegre del Taquirari.

      Lo que hacemos hoy es una muestra de la unidad boliviana en la que es su casa”, expresó agradecido el Embajador Ramiro Tapia ante las múltiples felicitaciones de los asistentes, poniéndose así el broche de oro a los actos realizados por la Embajada en España para conmemorar el 6 de agosto, los cuales dieron inicio con la tradicional Ofrenda Floral en el parque madrileño del Oeste.

       

      Categories: Actualidad