EMBAJADA

La Embajada de Estado Plurinacional de Bolivia en España se complace en darle una cordial bienvenida a la página web de nuestra misión diplomática. Este sitio le brindará información detallada sobre varios aspectos de Bolivia y sobre las labores que cumple esta Embajada en España y el país concurrente de Marruecos, ante los cuales está acreditada.

La representación oficial del Estado Plurinacional de Bolivia en España está conformada por la Embajada con sede en Madrid, 6 Consulados y 1 Viceconsulado en: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia, Bilbao y Palma de Mallorca. La Embajada de Bolivia tiene además la Representación Permanente ante Organismos Internacionales con Sede en España, tales como: La Secretaría General Iberoamericana y la Organización Mundial del Turismo.

Esta Misión Diplomática es concurrente con el Reino de Marruecos.

Las principales funciones de la Embajada son:

  • Promover la cooperación bilateral política, económica, cultural y científica entre Bolivia, España y Marruecos.
  • Difundir e incrementar el conocimiento de la cultura Boliviana.
  • Promover la política exterior boliviana con enfoque en la promoción democrática, el mantenimiento de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.
  • Promover comercio bilateral y fomentar la cooperación económica y la investigación científica.

La Embajada actúa como interlocutor legal de Bolivia ante España (Representación Política). Es el superior jerárquico de los Consulados y es la encargada de proteger los intereses públicos de los bolivianos ante el Gobierno español, dentro de los límites permitidos por el Derecho Internacional. Es responsable de las negociaciones entre Bolivia y España, en tal sentido busca lazos de amistad entre ambos estados y fomenta el desarrollo de relaciones económicas, culturales y científicas. Una de sus funciones es el informarse sobre la situación general de España, manteniendo informado con reportes periódicos al Gobierno Boliviano.