COVID-19


NUEVAS DISPOSICIONES PARA INGRESO A TERRITORIO BOLIVIANO

Se comunica a los viajeros provenientes del exterior que de acuerdo al Decreto Supremo N°4605 se establece seguir con los siguientes requisitos:

A. En los casos que cuenten con certificado de vacunación contra la COVID-19 con esquema completo con al menos catorce (14) días antes de la fecha de ingreso :

-Prueba RT-PCR negativa para personas mayores de 5 años.


-Hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen, para personas nacionales o extranjeras provenientes del exterior del país por vía aérea.


-Hasta setenta y dos (72) horas antes de su ingreso al Estado Plurinacional de Bolivia para personas nacionales o extranjeras, que ingresen a territorio nacional por vía terrestre, fluvial o lacustre.


-Presentación de una Declaración Jurada donde indique el lugar de residencia en Bolivia


-Antes de ingresar al territorio boliviano los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para la COVID – 19, que cubra los gastos para su tratamiento.


B. En caso que NO cuenten con certificado de vacunación contra la COVID-19 con esquema completo con al menos catorce (14) días antes de la fecha de ingreso :

-Cumplir con las medidas antes señaladas en los numerales 1, 2, 3 y 4 del presente artículo


-Realizar la prueba RT-PCR después de las setenta y dos (72) horas de ingreso al territorio boliviano, cuyo costo será cubierto por el pasajero, y permanecer en aislamiento obligatorio desde el ingreso hasta la obtención del resultado negativo, que será controlado y monitoreado de acuerdo a normativa vigente del Ministerio de Salud y Deportes; en caso de resultado positivo, se procederá a dar cumplimiento al protocolo correspondiente.


-Quedan exentos las y los ciudadanos pertenecientes a misiones diplomáticas, misiones especiales, organismos internacionales, especialistas y técnicos en diferentes áreas.

Decreto Supremo nº 4605