Embajada y Consulado se reúnen con alcaldesa de Barcelona para estrechar relaciones institucionales en beneficio del colectivo boliviano

      El Embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, mantuvo entre los pasados días 17 y 18 de diciembre en la ciudad de Barcelona una serie de reuniones con autoridades y miembros del colectivo boliviano residente en la ciudad catalana.

      La agenda se inició con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien destacó las excelentes relaciones entre el consistorio y el colectivo boliviano residente el Catalunya, el mayor en proporción al resto de comunidades autónomas españolas. Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la Cónsul General de Bolivia en Barcelona, Evelin Agreda, se abordaron diferentes aspectos en beneficio del colectivo boliviano en el plano de las relaciones laborales, así como de las políticas de género y migratorias implementadas por el Ayuntamiento.

      Rumbo al Carnaval 2019

      La edil catalana también valoró positivamente el aporte del colectivo al desarrollo cultural de la región. Algo que se manifestó en su predisposición para facilitar la celebración del carnaval boliviano para el próximo mes de marzo. Asimismo, también remarcó la disponibilidad para trabajar conjuntamente tanto con las autoridades consulares en Barcelona como con la Embajada para el correcto desarrollo del evento en lo referido a la elección de la fecha, el lugar y logística adecuada.

      Posteriormente, y durante lamisma primera jornada de trabajo, el Embajador y la Cónsul mantuvieron una reunión con miembros del colectivo en la sede del Consulado General ante los cuales detallaron los resultados del encuentro con Ada Colau.  Asimismo, y ante los representantes de las agrupaciones folclóricas de Barcelona presentes, se anunció el visto bueno del Ayuntamiento para viabilizar el carnaval boliviano 2019 a celebrarse previsiblemente el próximo mes de marzo.

      Ya en fecha 19 de diciembre se programó una última reunión protocolar con José Antonio Togores, Jefe Superior delCuerpo Nacional de Policía en Barcelona, quien transmitió a Embajador y Cónsul General su reconocimiento hacia el colectivo boliviano.

      Categories: Actualidad