EL MODELO TURÍSTICO DE BOLIVIA PROTAGONIZA LA TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA ESPAÑOLA DE ECOTURISMO ‘DOÑANA NATURAL LIFE’

      El Estado Plurinacional de Bolivia ha sido el país invitado durante la III Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’ celebrada entre los días 4 al 7 de abril en la localidad de El Rocío, en la provincia andaluza de Huelva. La jornada inaugural, celebraba a orillas de la icónica marisma de El Rocío, contó con la presencia de destacadas autoridades de la Diputación de Huelva y de la Junta de Andalucía quienes acompañaron al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, y ante el cual ensalzaron el modelo de ecoturismo impulsado por el gobierno boliviano.

      Embajador Ramiro Tapia durante los actos de inauguración.

      Tras las palabras de bienvenida de las autoridades, el acto continuó con el tradicional corte de la cinta inaugural y la visita protocolar a todos los expositores para finalizar frente al stand de Bolivia ubicado en el punto central del recinto.

      La participación de Bolivia durante la primera jornada tuvo como punto focal la conferencia del Embajador Ramiro Tapia por título Potencialidades del Ecoturismo en Bolivia’. En ella, el diplomático remarcó la esencia del Vivir Bien presente en las políticas estatales de turismo en complementariedad y respeto a la Madre Tierra. Asimismo, se detallaron cifras y datos relevantes sobre el potencial turístico en los diferentes pisos ecológicos del país.

      Cooperación en el ámbito agrícola

      La presentación de Ramiro Tapia continúo con un despliegue audiovisual mostrando la diversidad de enclaves y opciones turísticas como es el caso de la Ruta del Vino tarijeña, los Parques Nacionales del Oriente boliviano, los yacimientos arqueológicos y cretácicos, así como la magnificencia de las principales cordilleras y nevados.

      Al margen de la labor expositiva e informativa durante los tres días de la Doñana Natural Life, el Embajador Ramiro Tapia desarrolló una intensa agenda de reuniones con autoridades locales de la provincia andaluza. En ellas conoció de primera mano las estrategias de potencialización del turismo a través del valor diferencial derivado del sector agrícola. En concreto, el otorgado por los frutos rojos y de los cuales Ramiro Tapia conoció con detalle todo su sistema de producción, así como las posibilidades de cooperación técnica y formativa.

      Categories: Actualidad, Publicaciones (INICIO)