Autoridades locales de Valencia ensalzan el papel de la colectividad boliviana y confirman su apoyo en próximos festejos de Bolivia

      El Embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, realizó entre los días 31 de mayo y 1 de junio una visita la ciudad española de Valencia donde mantuvo una serie de encuentros tanto con autoridades locales como con el colectivo boliviano residente en las tres provincias de la Comunidad Autónoma (Alicante, Castellón y Valencia).

      La primera jornada se inició con una reunión junto a la Cónsul de Bolivia en Valencia, Evelin Ágreda, y el personal de la oficina consular a fin de coordinar acciones en beneficio de la comunidad ante los recientes procesos de desburocratización. Todo ello se detalló durante un encuentro organizado con la colectividad, ante los cuales se puntualizaron tanto los avances en el Servicio Exterior alcanzados durante el Proceso de Cambio, como los beneficios derivados de la reciente adhesión de Bolivia al Convenio de la Apostilla de La Haya.

      Durante el encuentro, la colectividad residente en la Comunidad Valenciana mostró su voluntad de participar y unificar a toda colectividad en torno a la entrada folclórica Urkupiña 2018 que tendrá lugar el próximo 18 de agosto en el tramo madrileño Atocha-Cibeles, así como impulsar la organización de una carrera pedestre a desarrollarse en Valencia.

      Reconocimiento español a la comunidad boliviana

      La segunda jornada de trabajo tuvo como eje central diversas reuniones con autoridades locales de la Comunidad Autónoma de Valencia para abordar asuntos de interés para la colectividad, así como para visibilizar la demanda marítima boliviana.

      Las dos primeras se desarrollaron junto a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y con el sindicato Comisiones Obreras. Durante las mismas, el Embajador Ramiro Tapia recibió reconocimiento de los responsables políticos y sindicales por el compromiso y la dedicación de la colectividad boliviana, así como su destacado grado de integración en la región valenciana.

      La visita a la Comunidad Valenciana se completó con una reunión junto al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien valoró la sintonía de la ciudad de Valencia con las propuestas de Bolivia en el marco del desarrollo ecológico y el respeto al medio ambiente. Celebrada en la sede del consistorio valenciano, el edil también manifestó la disponibilidad de la capital y de su Gobierno para albergar tanto la celebración de los oficios de cara al próximo 6 de agosto como para acoger la carrera pedestre propuesta por la colectividad residente en la Comunidad Valenciana.

      Categories: Actualidad