44 bolivianos residentes en España reciben certificación tras superar cursos a distancia en diferentes disciplinas

      La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en España y el Consulado General en Madrid entregaron el pasado 22 de septiembre los certificados de capaciones técnicas a 44 bolivianos residentes en España que realizaron cursos a distancia a través del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD). “El Estado Plurinacional de Bolivia no se olvida de sus migrantes. Y este es uno de los mejores actos en los que reconocemos a los que por diferentes motivos están fuera de Bolivia. Los que se han quedado fuera de nuestro país nunca serán olvidados y esta es la mejor demostración”, señaló el Embajador Jorge Ramiro Tapia durante su discurso.

      Un compromiso en consonancia con las palabras que el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma, dedicó a los presentes a través de un videomensaje: “Nos sentimos muy orgullosos y felices y además con mucha satisfacción porque les aportamos en lo que es su desarrollo personal, en su función laboral, y en la generación de otros ingresos. Es una manera de demostrar que estamos con ustedes y compartimos sus preocupaciones y expectativas”.

      El acto, celebrado en el auditorio ‘Casa de Vacas’ ubicado en el emblemático parque madrileño de El Retiro, acreditó las capacidades adquiridas en cinco áreas: Agropecuario, Educación Parvularia, Confección Textil, Construcción Civil y Gerontología Sociocomunitaria.

      En el mismo también tomó la palabra una representante de los titulados quien valoró positivamente la creación de la oferta formativa a distancia. “Nos permitirá abrir más puertas y oportunidades laborales para mejorar nuestra calidad de vida no solo en el país que estamos, sino también en nuestra patria Bolivia”, indicó, para después instar a las autoridades presentes a promover de cara al futuro nuevas ramas técnicas.  Una propuesta ya contemplada por las autoridades del Ministerio de Educación y que anunció el Viceministro Noel Aguirre en su mensaje. “Es la consumación de una serie de tareas que van a seguir en lo sucesivo. Yo quiero invitarles que después del Técnico Básico estén pasando al Técnico Auxiliar y lleguen al Técnico Medio y seguramente con eso tendrán mejores oportunidades”.

      Hasta la fecha, el Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD), ha certificado a un total de 313 residentes bolivianos en 17 países. Más información sobre oferta formativa: http://cepead.educabolivia.bo/

      Categories: Actualidad