El corredor boliviano Windy Erlin Arévalo comparte con la Embajada su experiencia en la Ultra Sierra Nevada

      El corredor boliviano de Ultra Trail, Windy Erlin Arévalo, visitó la Embajada de Bolivia en España tras su reciente participación en la prueba de alta montaña ‘Ultra Sierra Nevada’ celebrada el pasado 14 de julio en la provincia española de Granada.

      Windy Erlin junto a la Embajadora de Bolivia en España, María Luisa Ramos Urzagaste

      El cruceño  detalló su experiencia durante los 103 kilómetros de ascensión continua, los cuales recorrió en un tiempo de 23 horas y 10 minutos. “Hay que acostumbrarse a la soledad. Luego, el cerebro te autoanima a continuar”, explicó Windy, quien además obtuvo cinco puntos ITRA, un reconocimiento sólo destinado a quienes logran finalizar pruebas similares y que sirven de aval para optar a otras competencias más exigentes. “El sueño de todos los participantes es correr en el Mont Blanc. Para eso se necesitan 20 puntos”, señaló.

      Durante el encuentro, Windy resaltó que pese a ser todavía un deporte minoritario en Bolivia, hay muy buenas cualidades entre los corredores bolivianos de Ultra, jugando a su favor la propia altitud del país. Un hecho que, como indicó el cruceño, se podrá ver durante los 100 kilómetros de la Chakana UltraTrail que se celebrará en la ciudad boliviana de Samaipata en el mes de mayo de 2018.

      Por último, y no sin antes agradecer el apoyo moral y mediático recibido por la Embajada, detalló que su principal inconveniente durante la carrera fueron las altas temperaturas, las cuales superaron los 40º durante las horas centrales del día. Un condicionante que, unido a los pronunciados desniveles del terreno especialmente en la subida al Pico Veleta situado a más de 3000 metros de altitud y a menos de diez kilómetros del final, no le impidieron cruzar la línea de meta tras más de 23 horas de competición al límite y ondeando la tricolor boliviana.

      GRACIAS BOLIVIA SIN TU APOYO NO SERÍA POSIBLE……

      Publicado por Windy Erlin Arevalo Encinas en sábado, 15 de julio de 2017

       

       

       

       

       

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Actualidad