Bolivia recibe al bachatero Licky Jordan

      La Embajada de Bolivia en España abrió sus puertas al boliviano Erick Licona, conocido artísticamente como Licky Jordan, uno de los pioneros de la bachata en el Reino Unido. Durante el encuentro, el cochabambino explicó a la Embajadora María Luisa Ramos Urzagaste su participación en el Bachatea World Congress que se celebra en Madrid hasta el próximo día 19 de febrero. Un marco de referencia en el mundo de la bachata en el que por primera vez participa un boliviano.

      16730504_10154393651476309_9170060953125029715_n

      Preguntado por sus orígenes en la música, Jordan explicó a Ramos Urzagaste que su pasión por la bachata le llegó de un modo casual en Londres, ciudad en la que reside desde 2013. Fue durante una reunión con amigos cuando uno de ellos tocó los primeros acordes de una bachata y, espontáneamente, Jordan le siguió cantando la letra. En ese momento desconocía que le estaba escuchando un ingeniero de sonido británico y que esa misma noche iba a recibir la primera oportunidad de dedicarse profesionalmente a la música.

      La música: su salvavidas

      Jordan detalló los aportes de la industria musical británica a un estilo tan alejado culturalmente da la bachata y los ritmos latinos.

      El músico también explicó su labor solidaria y de voluntariado para fomentar a través de la música la inclusión de ciudadanos en riesgo de exclusión y descubrir potenciales talentos. “Necesitan ser impulsados”, apuntó Jordan, quien valoró la voluntad de la diplomática para que la Embajada sea también una plataforma para promocionar el talento boliviano en el mundo.img-20170216-wa0006

      En su incipiente carrera como músico, Licky Jordan ya ha cosechado diferentes reconocimientos y premios. Entre ellos, la calificación de excelencia musical otorgado por la Asociación Latinos de Barcelona, el tercer lugar en los Latin UK Adwards de 2015 o el premio a la mejor canción del año otorgado por la Municipalidad de Cochabamba. “Es un honor representar a Bolivia y que el resto pueda verlo” afirmó el bachatero antes de dar un consejo a los jóvenes bolivianos que desean dedicarse a la música: “que nadie sueñe por ti”.

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Actualidad