Jornada Internacional “Jardines de los senderos que se entretejen desde Charcas hasta la actual Bolivia”

Jornada Internacional “Jardines de los senderos que se entretejen desde Charcas hasta la actual Bolivia”

Los investigadores / expositores junto al director de Casa de América y la Embajadora Nardi Suxo

Este viernes 5 de mayo, se llevó a cabo la jornada internacional Jardines de los senderos que se entretejen. Desde Charcas hasta la actual Bolivia en instalaciones de Casa de América. El encuentro reunió a destacados investigadores y profesionales que analizaron aspectos socioculturales de Bolivia a lo largo de su historia, arte, literatura y baile desde el tiempo de la Real Audiencia de Charcas, en busca de detener la mirada en los puntos de diálogo y encuentro perceptibles (aunque a veces no tanto) con otros espacios y otros tiempos que, interiorizados consciente o inconscientemente, pasan a formar parte de lo que se considera propio y esencial.

¿El acercamiento a lo otro, desde la curiosidad inocente o desde el interés apasionado será paso previo de la apropiación?

Organizadora:

Tatiana Alvarado Teodorika

Ponentes:

Paola Revilla

Escardiel González

Lucía Querejazu

Vincent Nicolas

Jesús Cano Reyes

Laura Fléty

Jorge Isury Cruz

Bruce Aramayo

Marco Montellano.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>