EMBAJADA

La Embajada de Estado Plurinacional de Bolivia en España se complace en darle una cordial bienvenida a la página web de nuestra misión diplomática. Este sitio le brindará información detallada sobre varios aspectos de Bolivia y sobre las labores que cumple esta Embajada en España y el país concurrente de Marruecos, ante los cuales está acreditada.

La representación oficial del Estado Plurinacional de Bolivia en España está conformada por la Embajada con sede en Madrid, 6 Consulados y 1 Viceconsulado en: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia, Bilbao y Palma de Mallorca. La Embajada de Bolivia tiene además la Representación Permanente ante Organismos Internacionales con Sede en España, tales como: La Secretaría General Iberoamericana y la Organización Mundial del Turismo.

Esta Misión Diplomática es concurrente con el Reino de Marruecos.

puerta

Las principales funciones de la Embajada son:

  • Promover la cooperación bilateral política, económica, cultural y científica entre Bolivia, España y Marruecos.
  • Difundir e incrementar el conocimiento de la cultura Boliviana.
  • Promover la política exterior boliviana con enfoque en la promoción democrática, el mantenimiento de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.
  • Promover comercio bilateral y fomentar la cooperación económica y la investigación científica.

La Embajada actúa como interlocutor legal de Bolivia ante España (Representación Política). Es el superior jerárquico de los Consulados y es la encargada de proteger los intereses públicos de los bolivianos ante el Gobierno español, dentro de los límites permitidos por el Derecho Internacional. Es responsable de las negociaciones entre Bolivia y España, en tal sentido busca lazos de amistad entre ambos estados y fomenta el desarrollo de relaciones económicas, culturales y científicas. Una de sus funciones es el informarse sobre la situación general de España, manteniendo informado con reportes periódicos al Gobierno Boliviano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone