España conmemora el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

España conmemora el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

En el día hoy 22 de enero, las instalaciones de la Embajada de Bolivia en España acogió la celebración por el 14 aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Con una representación de los residentes bolivianos en Madrid se celebró esta importante fecha para Bolivia en un ambiente fraterno.

Tras entonar las notas del Himno Nacional de Bolivia, tomó la palabra el Vicecónsul de Bolivia en Madrid, que recordó la importancia de la construcción del Estado Plurinacional para dotar de una armadura jurídica y política que garantiza los derechos de todas las bolivianas y todos los bolivianos.

Tras las palabras del Vicecónsul, la Embajadora Nardi E. Suxo Iturry brindó unas palabras a los asistentes, recordando los avances que Bolivia ha protagonizado en estos catorce años.

Logros en materia económica, en la protección de los derechos humano, de los pueblos originarios y de la madre tierra.

La Embajadora recordó la herencia de lucha y dignidad que el Estado Plurinacional tiene en su historia, que es orgullo para todos los bolivianos se encuentren donde se encuentren.

El evento retrasmitió en directo los actos oficiales que se llevaron a cabo desde La Paz y también las palabras del hermano Vicepresidente Jilata David Choquehuanca Cépedes y el hermano Presidente Luis Arce Catacora.

Galería fotográfica:

Vídeo resumen de la celebración