Viceministro anuncia ampliación del Centro Emisor de Pasaportes con próxima estación en Barcelona

      En el marco de su visita a Europa, el Viceministro de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, Raúl Castro Cuéllar, anunció en Madrid (España), la ampliación del Centro Emisor de Pasaportes con la próxima instauración de una estación adicional en la ciudad de Barcelona. “Va a descomprimir la cantidad de pasaportes emitidos en Madrid agilizándose así los tiempos de entrega”.

      Asimismo, informó en conferencia de prensa que también se está gestionando la posibilidad de reforzar de manera permanente del Servicio General de Identificación Personal y de Licencias de Conducir (SEGIP). “También están en curso las gestiones para contar con la emisión de cédulas de identidad permanentes en Barcelona”, anunció.

      La incorporación de estos nuevos elementos permitirán seguir siendo eficientes en la atención a nuestros connacionales”, remarcó el Viceministro Castro, quien también puso de relieve los avances consulares impulsados durante la gestión del Presidente Evo Morales. Entre ellos, la constante desburocratización de trámites, la aplicación tecnológica como es el caso de la aplicación para celulares ‘El consulado en tus manos’ o la creciente red de oficinas consulares.

      Servir al ciudadano significa trasladar el Estado con todas sus características hasta el lugar de residencia de los conciudadanos. Eso se ha hecho con las 86 oficinas consulares que Bolivia tiene en el mundo”, finalizó el Viceministro antes de exponer in situ ante la prensa el proceso de enrolamiento e impresión de pasaportes para posteriormente ser entregados a los solicitantes bolivianos presentes en el acto.

      Categories: Actualidad