Sobre el Encuentro Presidencial entre D. Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y D. Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia

      El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia tiene a bien comunicar que el día de ayer, se realizó un Encuentro entre el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Evo Morales Ayma y su par D. Vladimir V. Putin, Presidente de la Federación de Rusia.

      Ambos Presidentes abordaron asuntos de las relaciones bilaterales, así como de la agenda regional e internacional, acordando las vías del fortalecimiento de la cooperación e interacción entre Rusia y Bolivia, subrayando la supremacía del derecho en los asuntos internacionales, la importancia de los esfuerzos permanentes destinados al resguardo de la paz internacional y la seguridad, la consolidación del desarrollo sostenible y el respeto de los derechos humanos.

      Este Encuentro permite a nuestro país profundizar la relación bilateral, porque se traduce en beneficios para el pueblo boliviano, mediante acuerdos e inversiones en temas relacionados al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, sector energético, hidrocarburífero, minero, técnico-militar, salud, comercial, entre otros.

       

      La Paz, 14 de junio de 2018

      Categories: Comunicados