Respecto a la candidatura boliviana de la Dra. Nardi Suxo Iturry Bolivia para miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

      El Ministerio de Relaciones Exteriores, agradece a los países que han apoyado la candidatura respaldada por Bolivia de la Dra. Nardi Suxo Iturry, para ser miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el marco del 48 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.

      El Ministerio de Relaciones Exteriores, considera que al igual que la candidata boliviana, los candidatos de Uruguay, Colombia y México, que fueron elegidos como Jueces de la citada Corte para el período 2020 – 2024, cumplen con el perfil académico y profesional requerido para ocupar tan importantes funciones y confía en que dedicaran todos sus esfuerzos para resguardar los derechos y libertades de todos los que habitamos el Abya Yala.

      Por otra parte, felicita a la Dra. Nardi Suxo Iturry, por haber representado la candidatura boliviana, con el profesionalismo y la altura necesaria, pese a la campaña mediática y política emprendida por organizaciones que nada tienen que ver con la elección efectuada en el Marco de la Asamblea General de la OEA y la alienta a continuar con su incansable labor por la defensa de los Derechos Humanos y lucha contra la corrupción.

                                     La Paz, 5 de Junio de 2018

      Categories: Comunicados