Rechazo a declaraciones injerencistas de congresista de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen

      El Estado Plurinacional de Bolivia rechaza contundentemente las recientes declaraciones de la Congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, por constituirse en un nuevo agravio contra el Gobierno y pueblo boliviano.

      Las declaraciones  de la congresista Ros-Lehtinen, de carácter injerencista vulneran los principios básicos que deben existir en la relaciones entre los Estados.

      Los calificativos e insultos contra el Presidente de un país soberano, se constituyen en una clara evidencia del interés de desprestigiar a un gobierno por haber decidido  soberanamente repudiar el tutelaje y construir su propio destino.

      El Presidente Evo Morales, ha sido democráticamente elegido con 61% de los votos, en comicios electorales que contaron con amplia participación de observadores internacionales, razón por la cual es un despropósito cuestionar la legitimidad del gobierno boliviano.

      El Estado Plurinacional de Bolivia, es un país libre y soberano, que promueve la autodeterminación de los pueblos y el respeto a las democracias, sin injerecias en los asuntos internos de cada Estado.

      La Paz, 20 de julio de 2018

      Categories: Comunicados