La pianista boliviana Marianela Aparicio inicia en Madrid su gira europea con un recital en honor a compositores bolivianos

      El pasado 20 de septiembre la Embajada de Bolivia en España acogió el recital ‘Encuentro con la música boliviana’ de la pianista cochabambina, Marianela Aparicio Yuja, en lo que supuso la primera actuación de su gira europea.

      Quiero que viajen a nuestra Bolivia y se dejen conquistar por un poema indio compuesto por Armando Palmero”, expresó Marianela Aparicio tras sus palabras de agradecimiento ante el más de medio centenar de espectadores presentes en la Embajada entre Cuerpo Diplomático acreditado en España y amigos de Bolivia.

      En total se representaron 17 piezas de piano -todas ellas prologadas por la propia Marianela-, las cuales recorrieron más de un siglo de composiciones bolivianas a través de la obra de autores del siglo XX de la talla del ya citado Armando Palmero y Humberto Viscarra. Tras ellos, Marianela Aparicio también rindió tributo a la obra de dos compositores contemporáneos como Luis Moya y Juan Luis Rojas, en especial al género de la Cueca con las que dio por finalizado el recital.

      Usted nos compromete a seguir difundiendo lo que es Bolivia, su música y el orgullo que tenemos de ser bolivianos. Usted enaltece nuestra patria y a partir de la fecha, esta pasión que nos ha dado con su música se quedará presente en cada uno de nosotros”, expresó agradecido el Embajador de Bolivia en España, Jorge Ramito Tapia, tras la ovación cerrada que los presentes brindaron a la actuación de Marianela Aparicio.

      Categories: Actualidad