La Embajada realiza acto de despedida al próximo Embajador de España en Bolivia, Sr. Emilio Pérez de Ágreda

      La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en España celebró el pasado viernes 4 de enero un acto en honor al Embajador del Reino de España en Bolivia, Sr. Emilio Pérez de Ágreda, ante su inminente arribo e inicio de gestión en territorio boliviano. El evento, que contó con la presencia de autoridades políticas, representantes empresariales tanto de España como de Bolivia así como académicas, se inició con la entonación de los himnos nacionales de ambos países, a los que siguieron las palabras de bienvenida del Embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia.

      Es el mejor momento de la amistad entre Bolivia y España y queremos fortalecer este vínculo de amistad”, expresó el diplomático boliviano en la primera parte de su discurso. Acto seguido, Ramiro Tapia detalló ante su homólogo español la extensa diversidad cultural de los nueve departamentos de Bolivia y el aporte de cada uno de ellos al avance económico del país. También puso de relieve el papel que están jugando las principales empresas españolas con actividad en Bolivia, las cuales estuvieron presentes en el acto. Asimismo, remarcó el importante papel que juegan las colectividades tanto bolivianas como españolas en el desarrollo cultural de ambos países.

      Por su parte, el Embajador español confesó estar “emocionado” por el acto de despedida ofrecido por la Embajada boliviana e hizo mención a la letra del himno boliviano: “Denota ansias de libertad y progreso, algo que está asentado en Bolivia”.

      Emilio Pérez de Ágreda

      Asimismo, transmitió tanto al Embajador Ramiro Tapia como a los Cónsules bolivianos en Madrid y Barcelona, Félix Gonzales y Evelyn Agreda, un mensaje de las autoridades políticas del Ministerio de Exteriores español. “Desde la Secretaría de Estado de Cooperación y para Iberoamérica me han encomendado que haga todo lo posible para mantener estas excelentes relaciones que tenemos entre España y Bolivia y que puedan fomentarse y desarrollarse aún más”, expresó el diplomático español.

      Tras los discursos, se contó con la actuación del músico boliviano Pepe Valdivieso quien interpretó a lo largo de la velada composiciones españolas y bolivianas como es la Cueca o el Taquirari. El evento se cerró con una degustación de comida típica para mostrar al Embajador español la diversidad gastronómica de las diferentes regiones de Bolivia. “Le deseamos la mejor de las suertes y esto es una muestra de Bolivia y estamos seguros que vamos a tener el mejor Embajador español en Bolivia. Le deseamos el mayor de los éxitos”, apuntó el Embajador Ramiro Tapia durante sus palabras de despedida.

      Categories: Actualidad