La cultura boliviana ilumina la Feria Internacional de las Culturas

      Por segundo año consecutivo la Embajada de Bolivia en España ha participado en la Feria Internacional de las Culturas promovida por el Ayuntamiento de Madrid. Hasta el próximo día 23 de diciembre en el centro Matadero, más de 75 embajadas y centros culturales mostrarán al público sus diversas manifestaciones navideñas y culturales.

      En el Stand número 7 de Bolivia los ciudadanos pueden observar distintos motivos navideños del país, además de otros elementos representativos como aguayos, quinua o su tradicional hoja de coca. También, documentos y guías de lugares de gran atractivo turístico como el Salar de Uyuni, el Lago Titikaka o los templos arqueológicos de Tiwanaku.

      Visita de la alcaldesa de Madrid

      “Me gusta decir que la Navidad en Europa llega en un momento de frío, de días más oscuros de lo habitual. Por eso ponemos luces. Porque queremos iluminarnos y vernos como seres humanos, como hombres y mujeres” dijo Manuela Carmena, la Alcaldesa de Madrid, durante el acto de inauguración frente al público asistente, representantes diplomáticos y Embajadores.

      “Apostamos por una humanidad solidaria, luchando contra la desigualdad y buscando eso que dijeron los políticos del siglo de las luces: la felicidad pública”, señaló la Alcaldesa antes de empezar las visitas a cada uno de los Stands.

      Bolivia también estará presente con la representación de diferentes danzas tradicionales los próximos días 18 y 21 de diciembre. El último evento promovido por la Embajada tendrá lugar el próximo día 22 con la proyección gratuita de la película ‘Insurgentes’.

      manuela_carmena_standbolivia2

      Manuela Carmena visitando el Stand de Bolivia

      Categories: Actualidad