Exitoso debut en España del tenor boliviano Carlos Diego Sarmiento en la ópera ‘Don Gil de Alcalá’

      El pasado 17 de abril el tenor boliviano y estudiante de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Carlos Diego Sarmiento, debutó con un papel protagonista en la ópera española ‘Don Gil de Alcalá’.

      Bajo la batuta de Antonio Mota dirigiendo la Orquesta Filarmónica de España, más de una veintena de estudiantes de lírica de diferentes nacionalidades interpretaron la historia de Niña Estrella, una huérfana por cuyo amor se debaten el noble Don Diego y el apuesto y valeroso soldado Don Gil de Alcalá (interpretado por el boliviano Carlos Diego Sarmiento).

      El orureño, una voz entre millones” como le definió uno de sus profesores y mentores en su llegada a España, asumió un papel que, según miembros de la dirección de la Escuela, muy pocos estudiantes con su experiencia se atreven a interpretar debido a la complejidad vocal e interpretativa.

      Halagos que coinciden con los de otros miembros de la Escuela, quienes valoran su dedicación diaria y amor incondicional por la lírica, y a los que se sumaron los centenares de espectadores que llenaron el auditorio.

      Entre  ellos el Embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, quien acompañó al joven tenor en su debut.

      Carlos Diego (izquierda), junto al Embajador Jorge Ramiro Tapia (derecha)

      La interpretación de Don Gil de Alcalá supone un paso más en la corta y exitosa carrera de Carlos Diego, quien ya acumula experiencia en festivales en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona o Cuenca.

      Categories: Actualidad