Embajada y Viceconsulado en Mallorca entregan certificados académicos a residentes bolivianos y mantienen agenda bilateral

      El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, y la Vicecónsul en las Islas Baleares, Maya Nemtala, oficializaron en Palma de Mallorca la entrega de certificados de capacitación a residentes bolivianos en el exterior. Dicha certificación reconoce el mérito y capacidades adquiridas por alumnos adheridos a los diferentes cursos impartidos a distancia por el Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD), dependiente del Ministerio de Educación de Bolivia. En el caso de los beneficiarios bolivianos residentes en Mallorca, se reconocieron las capacidades técnicas en materia de Gerontología Sociocomunitaria y de Educación Parvularia (Más información sobre cursos disponibles).

      En el marco de su visita a Palma de Mallorca entre los días 27 al 29 de julio, Ramiro Tapia también acompañó al colectivo boliviano en los actos de homenaje al Tata Santiago realizados en la localidad balear de Artà. El primero de ellos, una misa en honor a Santiago Apóstol celebrada en la ‘Iglesia de Transfiguración del Señor’, para después asistir al pasacalle de danzas bolivianas por las calles principales del municipio y que contó con la presencia del Alcalde de Artà, Manuel Galán Massanet.

      Al margen de los actos con el colectivo boliviano, Embajador y Vicecónsul mantuvieron una intensa agenda de encuentros con las principales autoridades locales y autonómicas. Entre ellas, la presidenta de Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, y con José Hila, Alcalde de Palma de Mallorca, y en los cuales se reforzaron los lazos de amistad y cooperación con Bolivia.

      Dichas reuniones fueron el prolegómeno al acto protocolar organizado por el Viceconsulado de Bolivia y el Consulado de Ecuador en las Islas Baleares en honor a los aniversarios de independencia de ambos países a celebrarse en el próximo mes de agosto y en el cual estuvieron presentes las principales autoridades baleares.

      Categories: Actualidad