Embajada y Consulado General en Madrid hacen entrega del primer pasaporte electrónico boliviano

      En fecha 14 de febrero se llevó a cabo el acto de entrega del primer pasaporte electrónico boliviano oficializándose así la puesta en marcha del nuevo sistema. Realizado en ambientes del Consulado General en Madrid, el acto se inició con la intervención del Cónsul General en Madrid, Félix González Bernal:Es un acto muy importante porque después de un trabajo arduo de meses hoy da su primer fruto. El resultado es la implementación de nuevo sistema de pasaportes con chip”, afirmó ante los miembros del colectivo boliviano presentes en el acto.

      González Bernal también puso de relieve que la materialización del nuevo sistema electrónico responde al “esfuerzo de nuestro Gobierno, de nuestra Cancillería y también al apoyo de nuestra Embajada” en el camino iniciado para la supresión de visados.

      Es un requerimiento para que en el futuro podamos ingresar a España y Europa sin visado”, recordó ante los presentes, para después remarcar que el nuevo sistema requiere una fase adaptación progresiva actualmente en curso.Vamos a poner nuestro compromiso y esfuerzo para mejorar la atención. Ojalá en unas semanas podamos sacar en el día la entrega de pasaportes. Hacer el trámite y entrega inmediatamente”, recalcó.

      Palabras refrendadas por el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia: “Se ha hecho un esfuerzo y una inversión muy grande. Ahora tenemos la posibilidad de empezar a expedirlos y cuando lo demos en el día vamos a estar totalmente satisfechos. Es nuestra carta de presentación al mundo”.

      Ramiro Tapia también remarcó los avances del Servicio Exterior boliviano fruto de la gestión del Presidente Evo Morales Ayma, como es el caso de la ampliación de oficinas consulares en territorio español o la implementación de consulados móviles.

      Porque donde hay un boliviano, hay un servicio consular del Estado Plurinacional de Bolivia. El país nunca se va a olvidar de ustedes”, afirmó el Embajador antes de posar junto al Cónsul General y la primera ciudadana boliviana residente en el exterior en obtener el pasaporte electrónico.

      Categories: Actualidad