El Ensamble Moxos encandila al público madrileño en el inicio de su gira europea

      El Ensamble Moxos de la escuela beniana ‘Música San Ignacio de Moxos’ celebró el pasado viernes en la Basílica madrileña Nuestra Señora de la Merced la primera de las 70 actuaciones de su gira europea 2018.

      En esta ocasión, y bajo el espectáculo ‘Pasión Moxos’, se escenificaron las diferentes etapas de la Semana Santa a través del mestizaje musical que se produjo entre la música importada por los misioneros jesuitas españoles en la época de la colonia y las expresiones nativas.

      Bajo la dirección de Raquel Maldonado, el espectáculo congregó a centenares de espectadores entre miembros de la comunidad boliviana, amigos de Bolivia y personal diplomático acreditado en España.

      Esperamos que la visión que tengan a partir de hoy de Bolivia sea de hermandad, reciprocidad y de mantener las tradiciones culturales y que cada vez nos hacen vivir en una sociedad armónica y digna. Después, cuenten lo linda y hermosa que es Bolivia”, afirmó el Embajador de Bolivia en España, Jorge Ramio Tapia, cuyas palabras sirvieron de preludio al evento.

      “Estamos conmovidas. Son muy buenos. Cantaban como los ángeles. Yo voy a muchos conciertos en el Ateneo, al Auditorio Nacional y por eso puedo comparar. La calidad es maravillosa”, afirmó una espectadora española al término del evento. “Es un espectáculo musical perfecto. Las voces no son al estilo italiano. Son otra cosa. Ha sido precioso”, afirmó otro de los asistentes.

      Madrid fue el inicio de la gira 2018 tras la publicación de su disco ‘Pasión Moxos’ y recorrerá diferentes ciudades en España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, para terminar el próximo 23 de junio en Marruecos en el Festival Internacional de Música Sagradas del Mundo.

      Embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, junto a los miembros del Ensamble Moxos

      Categories: Actualidad