Colectividad y amigos de Bolivia rinden tributo a la Madre Tierra durante la inauguración de la nueva sede de la Embajada en España

      El pasado sábado día 5 de mayo la Embajada de Bolivia en España rindió tributo a la Madre Tierra durante los oficios de inauguración de la nueva sede de la Embajada en Madrid. Como parte central del acto, al que asistieron alrededor de un centenar de personas entre representantes de la colectividad boliviana residente en España y amigos de Bolivia, se realizó la tradicional ceremonia de la Khoa en las propias instalaciones de la nueva sede.

      Fue el Embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, quien dio inicio al challado para agradecer y homenajear la reciprocidad con la Pachamama, al que posteriormente se fueron uniendo uno a uno los asistentes al evento. Acto seguido, también se procedió al oficio religioso para la bendición de las diferentes estancias.

      El encuentro también brindó la posibilidad de socializar y exponer ante los asistentes las posibilidades de las nuevas instalaciones de la Embajada. “He visto que cultivamos nuestra cultura estemos donde estemos, con nuestro folclore, con nuestras actividades culturales. Nunca hemos tenido una casa para poner esto de relieve. La casa que a partir de hoy ponemos a disposición de los bolivianos tiene las condiciones necesarias para cultivar esto. Aquí tenemos que unirnos todas las regiones del país”, afirmó Ramiro Tapia, poniendo de relieve que el nuevo ambiente también forma parte de los avances del servicio exterior brindado por el Estado Plurinacional.

      Los que viven desde hace muchos años fuera de Bolivia saben que nunca se trabajaba en beneficio de la colectividad. El Proceso de Cambio y la Diplomacia de los Pueblos ha hecho que podamos sentirnos orgullosos de ser bolivianos en el exterior”, expuso el diplomático, quien también remarcó logros como la continua desburocratización de trámites o la ampliación de oficinas consulares.

      Todas las buenas noticias no se podían comunicar porque no teníamos espacios adecuados. Desde hace unos años ya tenemos un consulado propio, y ahora tenemos las condiciones para difundir lo que somos. Por eso, es una enorme satisfacción tenerlos presentes acá y compartir con ustedes este espacio que será la Casa Mayor de todos los bolivianos”, sentenció el diplomático.

      Categories: Actualidad