Morales destaca en Bruselas la estabilidad económica de Bolivia e impulsa la reivindicación marítima

      El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, expuso los avances económicos del país durante las Jornadas Europeas de Desarrollo celebradas los días 7 y 8 de junio en Bruselas (Bélgica). “Los resultados del modelo de desarrollo boliviano son elocuentes: Bolivia lidera el crecimiento económico en Sudamérica por cuatro años, 2009, 2014, 2015 y 2016”, apuntó durante su discurso de apertura de dichas jornadas.

      El Presidente también aseguró que la política de nacionalizaciones ha sido un factor importante para fortalecer el aparato productivo del país, además de permitir mejorar la vida de los bolivianos. Su discurso también estuvo centrado en visibilizar en el marco europeo la demanda marítima boliviana y las consecuencias del enclaustramiento forzado. “Nuestro país deja de crecer un 2% cada año. Eso significa que el año pasado el crecimiento era de más del 4%. Con salida al mar el crecimiento hubiera sido más del 6%”, afirmó.

      Durante la segunda jornada de trabajo en Bruselas, la comitiva boliviana acudió al Parlamento Europeo donde fueron recibidos por el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y otras autoridades comunitarias a las que hizo entrega del ‘Libro del Mar’.

      Evo Morales Antonio Tajani

      El Presidente Evo Morales hace entrega del ‘Libro del Mar’ al Presidente el Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

      Estamos pidiendo a la UE, al Parlamento Europeo, que nos ayuden a que Chile asuma una responsabilidad en cómo trabajar conjuntamente en temas ilegales como narcotráfico o el contrabando”, comentó Morales, quien también condenó la situación de los nueve bolivianos detenidos en una prisión chilena desde el mes de marzo.

      Durante su estancia en la capital comunitaria, la delegación también tuvo la ocasión de saludar a miembros de la comunidad boliviana residentes en Bélgica.

      dbuqsm_wsaamprj

      El Presidente Evo Morales y el Caciller Fernando Huanacuni junto a miembros de la comunidad boliviana residente en Bélgica.

       

       

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Actualidad