(31-10-2016) La Embajadora defiende los símbolos de Bolivia

logo_em

      MENSAJE DE LA EMBAJADORA MARÍA LUISA RAMOS EN DEFENSA DE LOS SÍMBOLOS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

      Queridos compatriotas,

      Tengo a bien compartir con ustedes mi profunda preocupación y rechazo ante las opiniones vertidas en el programa de televisión ‘La Sexta Noche’ el pasado 15 de octubre, en el que se difundieron opiniones racistas, despectivas y que ignoran absolutamente la historia Latinoamericana y uno de sus símbolos la Wiphala.

      Al respecto, esta Misión Diplomática ha contactado con el referido medio televisivo y los tertulianos que desvirtuaron el sentido de nuestro símbolo, para expresarles nuestra repulsa. También, para explicarles que la Wiphala arropa la historia de nuestros pueblos indígenas originarios (Abya Yala), siendo un símbolo de resistencia ante la opresión, humillación, explotación y que a través de sus colores expresa nuestra cosmovisión.

      El Estado Plurinacional que alberga a treinta y seis pueblos indígenas expresa su rechazo ante cualquier intento de ignorar la historia, manipularla u olvidarla. Por otro lado, expresamos también el deseo genuino de nuestros pueblos con profundas raíces culturales, de establecer puentes de diálogo y entendimiento entre nuestros países.

      Con un atento saludo,

      María Luisa Ramos Urzagaste

      Embajadora de Bolivia

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Comunicados