Bolivia, Cuba y Venezuela unen su voz en defensa del ALBA

portada

      La Embajadora de Bolivia en España, María Luisa Ramos Urzagaste, participó el pasado sábado en el coloquio ‘Antiimperialismo y solidaridad con la América Latina revolucionaria’ organizado por la asociación hispano cubana Bartolomé de las Casas, PCE Camilo Cienfuegos, PCE Ciudad Lineal y el UJCE.

      El evento también contó con la presencia del Embajador de Cuba, Eugenio Martínez, y de Venezuela, Mario Isea. Los tres coincidieron en que la integración debe ir más allá del intercambio de bienes y servicios. “Debe ir al servicio de los pueblos”, dijo Ramos Urzagaste y mencionó como ejemplo la erradicación del analfabetismo con apoyo del ALBA, las miles de vidas salvadas y la Operación Milagro.1

      Los embajadores aludieron a los intentos de desvirtuar la segunda vuelta electoral en Ecuador. “Estamos curados de ese descrédito, pero mucho más curados de sentirnos con miedo”, añadió Ramos Urzagaste, quien denunció el uso del Soft Power para minar el gobierno del Presidente Evo Morales Ayma y los otros socios del ALBA. “No es un tiempo perdido, sino un tiempo que han ganado los pueblos”, afirmó por su parte el diplomático cubano.

      El coloquio finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes centradas en las alianzas fuera de la región latinoamericana y los retos de futuro que enfrenta la Alianza Bolivariana. “Cuando nuestros presidentes se reúnen, hablamos de sueños, no de la prima de riesgo”, dijo el embajador cubano antes de la clausura musical a cargo de los cantautores Raúl Torres y Orlis Pineda.

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Actualidad