La Embajadora visita la Feria Internacional de las Culturas

      La Embajadora de Bolivia en España, María Luisa Ramos Urzagaste, visitó la Feria Internacional de las Culturas organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

      Danza Tinkus

      En el Stand nº7 perteneciente a Bolivia pudo presenciar todo el mosaico de expresiones artísticas y gastronómicas expuesto desde la inauguración el pasado 15 de diciembre.

      Estos días el público español ha podido disfrutar de expresiones culturales bolivianas como las danzas expuestas por la comunidad del Estado Plurinacional residente en Madrid, entre ellas Caporal, Taquirari, Diablada, Tinku, etc.

      Danza Caporal

      Cine para revisar la historia de Bolivia

      La visita de la Embajadora coincidió con la proyección de la película boliviana ‘Insurgentes’. Un film al que acudieron alrededor de un centenar de personas en la CINETECA de la Feria y cuyo contenido supone una revisión histórica de los hechos acaecidos en el país hasta culminar en la llegada del primer indígena al poder.

      Consultados algunos asistentes a la proyección consideraron el film como “muy interesante” y “muy inspirador para otros pueblos de América Latina pues en Bolivia hay mucha historia desconocida y es toda una lección”, apuntaron.

      La visita de la Embajadora terminó frente al Stand de Bolivia donde saludó y agradeció a los grupos de danza su aportación en la difusión de la cultura boliviana.

      La Embajadora Ramos Urzagaste_FeriaCulturas

      La Embajadora Ramos Urzagaste junto a uno de los grupos.

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Actualidad