El atleta boliviano Cristian Quiroga competirá en España en el Campeonato Mundial de Strongman

      El atleta boliviano Cristian Quiroga Rojas participará el próximo sábado 9 de septiembre en el Campeonato Mundial de Strongman 2017 a celebrarse en el municipio andaluz de Chauchina (Granada, España). La prueba, destinada a atletas de fuerza, contará con la participación de un total de 14 competidores provenientes de 8 países del mundo.

      El cruceño, de 26 años de edad, será junto a otro atleta mexicano el único representante de la región latinoamericana. En total abordará 10 pruebas, las cuales incluyen el alzamiento de ruedas de 400 kilogramos, el agarre de plataformas de dos toneladas o el desplazamiento de un camión de 4000 kilogramos a lo largo de 15 metros, entre otros retos.

      El origen de Quiroga como atleta de fuerza se remonta a 2010 cuando hizo récord nacional  de Bolivia (todavía hoy vigente), en la prueba de impulsión de bala en los campeonatos juveniles de atletismo.

      Desde entonces, su periplo en competencias de fuerza está nutrido de primeros puestos tanto a nivel nacional como internacional. Destacan su triunfo en la Copa UNASUR Salta (Argentina) de 2016, así como los galardones de hombre más fuerte de Santa Cruz y el de hombre más fuerte de Bolivia, ambos obtenidos en 2017.

      En Bolivia hay talento y se puede dar la cara fuera”, explica Cristian, quien después de la competencia en España viajará a San Luis de Potosí, México, para participar en la prueba ‘Hércules’. “Hay que apostar y creer en uno mismo, aunque los demás no lo hagan”, remarca.

      IMÁGENES: FanPage Facebook ‘Cristian Quiroga’

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Actualidad