BOLIVIA RATIFICA EL TRATADO CONSTITUTIVO DE LA CONFERENCIA DE MINISTROS DE JUSTICIA IBEROAMERICANOS

Ramos Urzagaste y Arkel Benítez

      La Embajadora de Bolivia en España, María Luisa Ramos Urzagaste, formalizó este martes la entrega del Instrumento de Ratificación del Tratado Constitutivo de la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos (COMJIB). El acto, celebrado en la sede de la Secretaría General de la COMJIB en Madrid, estuvo presidido por su Secretario General, D. Arkel Benítez, quien recibió de Ramos Urzagaste el documento de ratificación.

      Ramos Urzagaste y Arkel Benítez

      Ramos Urzagaste junto a Arkel Benítez

      Con este trámite, Bolivia ha quedado adherida formalmente a este organismo intergubernamental cuyo objetivo es el estudio y la promoción de formas de cooperación jurídica entre sus estados miembros. Un propósito que actualmente se desarrolla a través de la Estrategia 2015-2017 destinada a la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la reforma de los sistemas penitenciarios, la modernización de las administraciones de justicias así como su acceso y la prevención de delitos.

      Tanto el Secretario General Benítez como la Embajadora Ramos mostraron su satisfacción por la adhesión. Benítez también agradeció el compromiso y la buena disposición de Bolivia para seguir impulsando la cooperación en materia de justicia.

      Bolivia se convierte en el decimotercer país iberoamericano que ratifica el Tratado de 1992, junto a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Actualidad