Bolivia deposita adhesión a la Convención de Apostilla en La Haya

      El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el día de hoy miércoles 6 de septiembre nuestro Embajador en la Haya, Holanda,  Eduardo Rodríguez Veltzé, procedió al depósito del instrumento de la Apostilla en el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, concluyendo  el proceso de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia a la Convención de 1961.

      Con este acto se ha formalizado el mandato del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma de incorporar a Bolivia en la Apostilla, certificación que reducirá la burocracia en la gestión pública y mejorará cualitativamente la atención al ciudadano extranjero y boliviano en el exterior.

      Este nuevo sistema entrará en vigencia el próximo 7 de mayo de 2018, según las estipulaciones del Convenio, y reemplazará los trámites de legalización de documentos públicos todavía en vigencia.

      El cumplimiento de este mandato presidencial permitirá también ventajas a personas extranjeras que reducirán los tiempos y pasos para sus trámites. Asimismo, coadyuvará en facilitar el flujo de inversiones externas en Bolivia así como en la celeridad para la presentación de documentos comerciales.

       

      FUENTE: Ministerio de Relaciones Exteriores

      IMÁGENES: @erveltze

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Actualidad