Bolivia estará representada en la prueba internacional de maratón Ultra Pirineu 2017

      La maratón Ultra Pirineu 2017 a celebrarse en la localidad barcelonesa de Gabà entre los días 23 y 24 de septiembre contará con la participación del atleta boliviano, Jorge Antonio Fabricio Pacheco, quien recorrerá los 110 kilómetros a través del Parque Natural del Cadí Moixero, con salida y llegada en Bagà.

      Para Fabricio Pacheco será su primera competencia en Europa después de acumular experiencia internacional en Chile, Argentina o Perú, donde llegó a clasificar como segundo en la Ultra Maratón Andes Race de 80 kilómetros. “Todo en este deporte es en escala y requiere adaptación progresiva”, explica Fabricio, cuyo entrenamiento previo lo realizará en la localidad alicantina de Alcoy bajo las instrucciones de su entrenador español, Guillermo Chueco Fernández.

      Rumbo al Mont Blanc

      La competencia del próximo día 23 es puntuable por la International Trail Running Association (ITRA). Un reconocimiento por cada prueba finalizada que permite a los corredores acumular puntos hacia la prueba más importante y deseada en esta modalidad de maratón: correr en el Mont Blanc. “Me faltan 10 puntos ITRA”, apunta Fabricio, quien espera alcanzar ese reto en 2019.

      Ingeniero civil de formación, la carrera deportiva de Fabricio comenzó por el afán de mejorar su salud física. Así empezó un proceso de adaptación, disciplina y conocimiento de su cuerpo que le han llevado a clasificar como primero en pruebas como la ‘Carrera Laguna Volcán 2017’, la ‘Gran Maratón Adidas Santa Cruz de la Sierra’ o en la ‘Maratón Trail K42 Bolivia’ en el Salar de Uyuni.

      El mejor consejo que se puede dar a los que empiezan en este deporte es que disfruten”, apunta Fabricio, quien después de la prueba en España retornará a Bolivia para participar en cinco pruebas en Santa Cruz antes de volver a acumular experiencia internacional en Perú y Francia.

      Fotografías: Facebook Fabricio Pacheco

      Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
      Categories: Actualidad